martes, 22 de marzo de 2011

jimny

Transformer




El Suzuki/Chevrolet Samurai para el mercado colombiano y venezolano, Suzuki Samurai para Europa y América también conocido en España como Suzuki Santana por ser fabricado y ensamblado en la planta de Linares, es un automóvil todoterreno pequeño producido por el fabricante japonés Suzuki.

Además de ser fabricado en Japón, fue armado y producido en distintos lugares con diversos niveles de integración de piezas locales. Se fabricó en Colombia (basado en el Samurai de 1991) por GM-Colmotores, y se vendía como "Chevrolet Samurai" con un motor 1.3 cc y 5 velocidades de origen Suzuki en versiones hard top, soft top (Convertible de lona/toldo), después techo alto y Long Body convertible (Lona/toldo). Fue reemplazado por el Chevrolet Jimny (De venta actualmente). También en España fue construido desde 1985 hasta mediados de 2001 por la empresa española Santana Motor S.A.

Este vehículo de pequeñas dimensiones, con un precio asequible y bajo consumo de combustible, fue uno de los que inició en otros mercados europeos y suramericanos la tendencia de vender los todoterrenos como vehículos "de ocio" y "de imagen", más allá del carácter puramente profesional y utilitario que tenían hasta entonces en dichos mercados.
Comenzó su venta como Suzuki SJ80, o Suzuki Santana (únicamente conocido así en España), con un motor de 1.000 cc, carburador monocuerpo y 45 cvs de potencia. Techo de fibra o lona fueron los primeros, siendo incorporado posteriormente el techo de chapa metálica.

Más tarde un nuevo motor llegó a la gama, el 1.300 cc de 64 cvs, que ya se usaba en la versión vendida en Suramérica, también de carburador. Las principales diferencias respecto al SJ410 son el capó (plano en el 410, abultado en el 413), la calandra, la caja de cambios (en el 410 primero era de 4 marchas) y la caja reductora, más larga en el motor más potente.

Debido a supuestos "problemas de seguridad", Suzuki abandonó la comercialización del SJ, pasando a llamarse Samurai, con diversos cambios mecánicos: ejes más anchos, suspensión "mejorada", salpicadero, posición del indicador de dirección lateral, calandra, ligeramente pilotos traseros...

Se añadió también el modelo Long Body a la gama, siendo aproximadamente medio metro más largo que el modelo original, aunque esta ganancia no afectó al espacio de pasajeros.
El Suzuki Vitara y Grand Vitara es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Suzuki. Posee motor delantero longitudinal, y se ofrece con tracción trasera o a las cuatro ruedas.
La denominación Vitara corresponde a la carrocería de tres puertas, y Grand Vitara a la de cinco puertas. Por tamaño, se sitúan aproximadamente en los segmentos B y C respectivamente, aunque la diferencia en precios es pequeña.

PINCHA AQUI Y VE AL FORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario