sábado, 31 de marzo de 2012

modelos y generaciones land rover


Land Rover. Historia y modelos. Muchas fotos!!





LAND ROVER


Land Rover es una las marcas pioneras y de mayor prestigio en la fabricación de  . Actualmente pertenece al grupo industrial y automovolístico indio "Tata Motors". 

En 1947 los hermanos Wilks directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el publico civil. Para ello, utilizando el robusto  de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, adaptaron de Rover, un motor de , una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron un prototipo. Al principio el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a derechas o a izquierdas. La idea no prosperó. La del primer modelo era de líneas rectas construido con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época. Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos banquetas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera permitían transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior disponían en su parte desmontable de cristales corredizos. 


 
Foto del primer Land Rover de los hermanos Wilks 

Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación. 

Series


Series I 
 
 
 

Series II 

 
 
 

Series III y Santanas (Inglés y Español, respectivamente) 
 
 
 


101 Forward Control


 
 
 
 


Range Rover


Classic primera Serie 

 
 
 
 
 



Defender


El Land Rover Defender es un automóvil todoterreno producido desde el año 1983. Es el producto de un continuo desarrollo desde su introducción en 1948 como el Land Rover Serie I, un vehículo para uso utilitario que comenzó con un diseño de líneas angulosas, una calidad de terminación rudimentaria y un escaso nivel de equipamiento. La historia de este vehículo de trabajo revela una coherencia notable en su visión tecnológica, que se mantiene desde los primeros modelos hasta los actuales, producidos más de medio siglo después. Es utilizado ampliamente en todo el mundo por su capacidad para llegar a algunas de las partes más inaccesibles del planeta. 

Es Defender posee motor delantero longitudinal y tracción permanente en las cuatro ruedas, con bloqueo de diferencial central y reductora. Con un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio, el Defender está disponible en una amplia variedad de carrocerías y en versiones de 93, 110 y 127 pulgadas de batalla (2360, 2795 y 3225 mm respectivamente), llamadas comercialmente 90, 110 y 130. Están disponibles versiones de fábrica especializadas, tales como coches de bomberos, plataformas hidráulicas y versiones militares. El Defender se utiliza extensamente para una variedad amplia de propósitos industriales, agrícolas, recreativos y militares. 

El Defender es también una opción común para el uso en expediciones, así como los servicios de asistencia y emergencia a través del mundo y en años recientes, cada vez más las  e individuos están utilizado al Defender como coche privado. 
Contenido 

La producción del modelo actual conocido como el Defender comenzó en 1983 como la Land Rover «One Ten», modalidad escrita del 110, y el «Ninety» y posteriormente el «One Thirty», 90 y 130 respectivamente. 

En el exterior se distinguen muy poco los vehículos anteriores al 1983 de la Land Rover Series; un capó integral, parrilla nueva y extensiones de los guardabarros para cubrir la trocha más ancha son los cambios más perceptibles. 

Mecánicamente los 90 y 110 reciben una modernización completa de la plataforma comparado con los modelos de la serie. 

Hoy es posible encontrar e este explorador por excelencia en cualquier parte del mundo, con la misma imagen de robustez con la que sus creadores seguro pensaron al crear este vehiculo de cualidades extraordinarias. 

Serie 90/110 (pre-Defender) 

 
 
 


Serie 200 
 
 
 
 

Serie 300 
90 
 
 
 


110 
 
 
 

Serie TD5 

 
 
 

Serie Td4 
 
 
 
 

En las series 90/110, 200Tdi y 300Tdi hubo una variante de equipamiento llamada "County", que incorporaba algunos extras que los "plebeyos" no traían. En líneas generales (no vas a encontrar 2 LR iguales, algunos "base traen elementos del County y algunos County parecen base por lo pelados) traían: 
- Pintura metalizada bicapa en colores especiales 
- Fenders color carrocería 
- Aire acondicionado (con un torpedo diferente por ello para dar lugar a las toberas de aire y la parrilla "extendida" para los electroventiladores y el nuevo radiador) 
- Alfombras de tela 
- Tapizados de tela 
- Estribos individuales en las 5 puertas. 
- Barreros traseros. 
- Llantas de aleación (en los modelos 300) modelo : 
DEEP DISH (110) 
 
FREESTYLE (90) 
 

Imágenes de County: 
110 
 
200Tdi 
 
300Tdi 
Torpedo de County con A/A (disculpen la mugre de las alfombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario